31 DE ENERO DE 1975 .- Autorízase al Fondo Complementario dé la Administración Pública, la compra del inmueble de Bertha Montesinos en la Av. Mariscal Santa Cruz 956, por la suma de $US. 136.189.90 pagadera en moneda nacional.
DECRETO SUPREMO N° 12216
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Quela Honorable Junta de Almonedas del Fondo Complementario de la Administración Pública, en su reunión de fecha 1o. de noviembre de 1974, he resuelto adjudicar la adquisición de un inmueble en esta ciudad, previa licitación pública, con fines de inversión, conservación de sus reservas e instalación de sus oficinas;
Que, la licitación se ha tramitado cumpliendo las formalidades previstas en el Decreto Supremo de 22 de Mayo de 1939 y en el inc. E) del Art. 13 del Decreto Supremo No. 11356 del 22 de febrero de 1974.
Que, el Instituto Boliviano de Seguridad Social, en función de orientar la inversión de los recursos del seguro social obligatorio y de los fondos complementarios, en armonía con la política general del Supremo Gobierno, ha dado su aprobación a la compra del inmueble;
Que, es deber del Supremo Gobierno fomentar la utilización de las reservas matemáticas, como un medio de mantener e incrementar dichas reservas, a través de inversiones seguras;
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A:
ARTÍCULO 1.- Apruébase la resolución adoptada por la Honorable Junta de Almonedas del Fondo Complementario de la Administración Pública, en fecha 1o. de noviembre de 1974 y consiguientemente se autoriza al mencionado Fondo, la compra del inmueble de propiedad de Bertha Montecinos de - 1.238,09 m2 de superficie, situado en la Av. Mariscal Santa Cruz No. 956 de esta ciudad, por el precio de $us. 136.189,90, pagadero en moneda nacional.
ARTÍCULO 2.- El Director Ejecutivo y el Gerente del Fondo, con la participación del señor Contralor General de la República y el Fiscal de Gobierno, firmarán la correspondiente escritura de transferencia, previo cumplimiento de las formalidades de Ley.
Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Finanzas, Previsión Social y Salud Pública, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los treinta y un días del mes de enero de mil novecientos setenta y cinco años.
FDO. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Alberto Guzmán Soriano, Juan Pereda Asbún, René Bernal Escalante, Juan Lechín Suárez, Víctor Castillo Suárez, Waldo Bernal Pereira, Julio Trigo Ramírez, Víctor Gonzáles Fuentes, Mario Vargas Salinas, José Antonio Zelaya Salinas, Alberto Natusch Busch, Guillermo Jiménez Gallo, Jorge Torres Navarro, Wálter Núñez Rivero.