31 DE ENERO DE 1978 .- Establécese la ubicación de una planta de zinc en Potosí, sujeta a que los estudios del Plan Industrial Integrado para el Desarrollo de la Metalurgia de Zinc, actualmente en elaboración, demuestren la factibilidad técnica, económica, social, financiera e intitucional del proyecto.
DECRETO SUPREMO N° 15284
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, mediante Decreto Supremo N° 12087 de 27 de Diciembre de 1974 al Supremo Gobierno autorízo a la Empresa Nacional de Fundiciones, proceder a la invitación y selección de Empresas especializadas y firma de contratos, para el Estudio del Plan Industrial Integrado para el Desarrollo de la Metalurgía del Zinc, que dicho estudio se encuentra en proceso;
Que, es propósito del Gobierno de las Fuerzas Armadas de la Nación continuar el proceso de superación de la industria metalúrgica nacional.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Se establece la ubicación de una planta de zinc en el Departamento de Potosí, sujeta a que los estudios del Plan Industrial Integrado para el Desarrollo de la Metalurgía de Zinc, actualmente en elaboración, demuestren la factibilidad técnica, económica, social, financiera e institucional del proyecto.
El señor Ministro de Estado en el Despacho de Minería y Metalurgía, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los treinta y un días del mes de enero de mil novecientos setenta y ocho años.
FDO. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Oscar Adriázola Valda, Guillermo Jiménez Gallo, Hugo Bretel Barba, Juan Lechín Suárez, David Blanco Zabala, Jaime Niño de Guzmán Quiroz, Fadrique Muñoz Reyes, Carlos Rodrígo Lea Plaza, Mario Vargas Salinas, Ernesto Camacho Hurtado, Alberto Natusch Busch, Luís Cordero Montellano, Guido Vildoso Calderón, Fernándo Guillén Monje.