05 DE NOVIEMBRE DE 1982 .- Declárase cierre bancario sin atención al público el día lunes 8 de noviembre del presente año, para que todos los bancos e instituciones del Sistema Financiero Nacional ajusten sus Activos y Pasivos al nuevo tipo de cambio único fijado por el Banco Central de Bolivia.
DECRETO SUPREMO Nº 19275
DR. HERNAN SILES ZUAZO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que el Supremo Gobierno, mediante Decreto Supremo N° 19250, de la fecha 5 de noviembre del presente año, ha establecido en el país el Régimen de Tipo de Cambio Unico.
Que el Banco Central de Bolivia, mediante Resolución de su Directorio de la fecha, a fijado dicho tipo de cambio único para todas las transacciones en divisas, siendo necesario dar a los Bancos e Instituciones del Sistema Financiero Nacional el tiempo necesario para ajustar sus cuentas.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Declárase cierre bancario sin atención al público el día lunes 8 de noviembre del presente año, para que todos los bancos e instituciones del Sistema Financiero Nacional ajusten sus Activos y Pasivos al nuevo tipo de cambio único fijado por el Banco Central de Bolivia.
El señor Ministro de Estado en el Despacho de Finanzas, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y dos años.
FDO. DR. HERNAN SILES ZUAZO, Mario Velarde Dorado, José Ortiz Mercado, Ernesto Aranibar Quiroga, Hernando Poppe Martínez, Roberto Arnez Villarroel, Carlos Barragán Vargas, Jorge O’Connor D’Arlach, Horacio Torres Guzmán, Oscar Villa Urioste, Mario Roncal Antezana, Arturo Nuñez del Prado, Alfonso Camacho Peña, Jorge Crespa Velasco, Mario Argandoña Yañez, Zenon Barrientos M., Jaime Ponce Garcia, Hormando Vaca Diez, Jorge Gonzales Roda.