09 DE NOVIEMBRE DE 1982 .- Desígnase al señor José Morales Guillen en el cargo de Presidente del Banco del Estado, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la citada entidad bancada.
DECRETO SUPREMO Nº 19281
DR. HERNAN SILES ZUAZO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que es necesario adoptar las medidas pertinentes, para un inmediato
restablecimiento del Estado de Derecho que propugna el Gobierno Constitucional
de la Nación;
Que el señor Presidente del Banco del Estado, presentó renuncia del cargo que venía desempeñando, la misma que fué aceptada;
Que la Ley Orgánica del Banco del Estado en su Artículo 17º inc. a) determina el procedimiento para la designación de su Presidente;
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO 1.- Desígnase al señor José Morales Guillén en el cargo de Presidente del Banco del Estado, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la citada entidad bancaría.
ARTÍCULO 2.- El señor Ministro de Estado en el Despacho de Finanzas ministrará poseción del Presidente designado previo juramento de rigor.
El señor Ministro de Estado en el Despacho de Finanzas, queda encargado de la ejecución y cumplimientodel presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los nueve días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y dos años.
FDO. DR. HERNAN SILES ZUAZO, Mario Velarde Dorado, Mario Roncal Antezana, José Ortíz Mercado, Arturo Nuñez del Prado, Ernesto Aranibar Quiroga, Alfonso Camacho Peña, Hernando Poppe Martínez, Jorge Crespo Velasco, Roberto Arnez Villarroel, Mario Argandoña Yañez, Carlos Barragán Vargas, Zenón Barrientos Mamani, Jorge O’Connor D’Arlach, Jaime Ponce García, Oscar Villa Urioste, Horacio Torres Guzmán, Hormando Vaca Diez, Jorge Gonzáles Roda.