21 DE MARZO DE 1991 .- Desígnase al ciudadano Dr. Angel Baldiviezo Echazú, Fiscal General de la República, por el período constitucional establecido por el artículo 130 de la Constitución Política del Estado.
DECRETO PRESIDENCIAL Nº 22756
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Que el H. Senado Nacional en observancia de la atribución contenida en el numeral 7, del artículo 66 de la Constitución Política del Estado, dictó la resolución N° 127/91.
Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Estado e inciso 14) del artículo 96 de dicha Carta Fundamental, es atribución privativa del Presidente de la República nombrar al Fiscal General de la Nación a propuesta en terna del H. Senado Nacional.
Que es parte de la política del Supremo Gobierno de la nación jerarquizar tan alta función para que en representación del Estado y la sociedad, dentro del marco de la modernización del Estado, defienda los intereses de la colectividad ante los tribunales y autoridades de la República, como lo preceptúa el artículo 186 de la Ley de Organización Judicial.
D E C R E T A:
ARTÍCULO PRIMERO.- Desígnase al ciudadano Dr. Angel Baldiviezo Echazú, Fiscal General de la República, por el período constitucional establecido por el artículo 130 de la Constitución Política del Estado.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Se fija para el acto de solemne posesión el día jueves 21 del mes en curso a horas 11:30, acto que deberá llevarse a cabo en el Palacio de Gobierno, con la asistencia del Gabinete nacional, Contralor General de la República, funcionarios judiciales de este distrito y Ministerio Público.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ventiún días del mes de marzo de mil novecientos noventa y ún años.
FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Presidente Constitucional de la República