11 DE JULIO DE 1991 .- Dispónese la salida temporal y con carácter extraordinario de objetos arqueológicos, con destino a la ciudad de Guadalajara México
DECRETO SUPREMO N° 22860
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O :
Que Bolivia, como poseedora de una vasta y rica tradición histórico-cultural, es también propietaria de una invalorable riqueza arqueológica.
Que con motivo de la exposición “Visiones de Iberoamérica”, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las artes de México, a efectuarse en la ciudad de Guadalajara los días 18 y 19 de julio de 1991, y dada la importancia de nuestra riqueza tanto cultural cuanto artística, se ha invitado a nuestro país para participar en este importante evento.
Que es obligación del Estado incentivar la difusión de nuestro acervo cultural, sometido a un régimen legal específico, asegurando su perfecta conservación y retorno al país.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A :
ARTÍCULO ÚNICO.- Dispónese la salida temporal y con carácter extraordinario, con destino a la ciudad de Guadalajara-México, de los objetos arqueológicos que a continuación se detallan;
Los señores Ministros de Estado en los despachos de Relaciones Exteriores y Culto, Educación y Cultura y Finanzas, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de julio de mil novecientos noventa y un años.
FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Héctor Ormachea Peñaranda, Guillermo Fortún Suárez, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Mario Rueda Peña.