16 DE SEPTIEMBRE DE 1992 .- Designase al ciudadano Fernando Rodríguez Cornejo en el cargo de Presidente del Banco del Estado.
DECRETO SUPREMO Nº 23262
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Que, el Presidente del Banco del Estado, Ing. Edgar Tórrez Saravia, ha sido promovido a ocupar otras funciones de gobierno.
Que, de conformidad a lo previsto por el numeral 5 del artículo 62 de la Constitución Política del Estado, corresponde a la H. Cámara de Diputados proponer ternas al señor Presidente de la Republica para la designación de Presidentes de Entidades Económicas.
Que, es necesario adoptar las medidas que permitan la inmediata continuidad de las labores del Banco del Estado y de conformidad a lo dispuesto por el artículo 17 inciso a) de su Ley Orgánica siendo atribución del Supremo Gobierno designar a la primera autoridad de la mencionada entidad bancaria, corresponde que el Sr. Presidente Constitucional de la República efectúe tal designación mientras la Honorable Cámara de Diputados eleve a su consideración la terna respectiva.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A:
ARTÍCULO ÚNICO.- Desígnase al ciudadano Fernando Rodríguez Cornejo en el cargo de Presidente del Banco del Estado, quien tomará posesión conforme a ley.
El señor Ministro de Estado en el Despacho de Finanzas queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciseis días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y dos años.
FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald Mac Lean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramírez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.