08 DE AGOSTO DE 1996 .- Se encomienda el ejercicio de la República, al señor Vicepresidente Dn. VICTOR HUGO CARDENAS CONDE, mientras dure la ausencia temporal del señor Presidente de la República.
DECRETO SUPREMO Nº 24347
GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Que el Excmo. señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Gonzalo Sánchez de Lozada, en uso de sus específicas atribuciones de conducción de las relaciones exteriores, establecidas en el artículo 96 inc. 3 de la Constitución Política del Estado, debe viajar a la República del Ecuador, para asistir a la Transmisión del Mando Presidencial, al Excelentísimo señor D. Abdala Bucaram Ortíz, del 9 al 11 de agosto de 1996.
Que el Honorable Congreso Nacional, en su sesión ordinaria de 7 de agosto de 1996, por R.C. No 001/96-97, ha autorizado a S.E., el señor Presidente Constitucional de la República, para ausentarse a la República del Ecuador, de conformidad con el artículo 95 de la Constitución Política del Estado.
Que en observancia del artículo 93 de la Constitución Política del Estado, corresponde al Vicepresidente reemplazar al Presidente en casos de ausencia temporal.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A:
ARTÍCULO ÚNICO.- Se encomienda el ejercicio de la Presidencia de la República, al señor Vicepresidente Dn. VICTOR HUGO CARDENAS CONDE, mientras dure la ausencia temporal del señor Presidente Constitucional de la República, Lic. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de agosto de mil novecientos noventa y seis años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Alberto Bailey Gutiérrez, Ministro Suplente de Desarrollo Humano, Moisés Jarmúsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Guillermo Richter Ascimani, Alfonso Revollo Thenier, Alfonso Kreidler Guilleaux, Ministro Suplente de Desarrollo Económico.