19 DE ENERO DE 2003 .- Designase Superintendente General Interino del Sistema de Regulación Financiera –SIREFI, al ciudadano Juan Cristóbal Urioste Nardin.
DECRETO PRESIDENCIAL N° 26924
GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
CONSIDERANDO:
Que mediante Ley No.2427 de 28 de noviembre de 2002 ( Ley del BONOSOL), se crea la Superintendencia General del Sistema de Regulación Financiera –SIREFI, como órgano autárquico y persona jurídica de Derecho Público con jurisdicción nacional, a cargo del Superintendente General del SIREFI.
Que de conformidad a lo dispuesto por el parágrafo IV del Artículo 23 de la Ley 2427, para los nombramientos de los Superintendentes del SIREFI, son aplicables las disposiciones establecidas en la Ley No.1600 de 28 de octubre de 1994.
Que de acuerdo lo dispuesto por el Artículo 4 de la Ley 1600, el Superintendente General será elegido por el Presidente de la República, de la terna propuesta por la Cámara de Senadores.
Que es necesario designar al Superintendente General del SIREFI, entretanto la H. Cámara de Senadores eleve la terna correspondiente al Presidente de la República.
D E C R E T A :
ARTICULO UNICO.- Designase SUPERINTENDENTE GENERAL INTERINO DEL SISTEMA DE REGULACION FINANCIERA –SIREFI, al ciudadano JUAN CRISTOBAL URIOSTE NARDIN, entretanto la Cámara de Senadores eleve la terna correspondiente al Presidente de la República, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de ley.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecinueve días del mes de enero del año dos mil tres.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Carlos Sánchez Berzain.