05 DE OCTUBRE DE 1960 .- Condecoración. Rvda. María de Santa Domitila.
DECRETO SUPREMO N° 05593
VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Y GRAN MAESTRE DE LA “ORDEN DEL CÓNDOR DE LOS ANDES”
CONSIDERANDO:
Que el Decreto Supremo de 18 de abril de 1925, creó la Condecoración de la “Orden del Cóndor de los Andes” para reconocer servicios eminentes prestados a la Nación por ciudadanos extranjeros.
Que el Gobierno de la Revolución Nacional, como intérprete de la voluntad popular debe premiar a los ciudadanos que se han distinguido, sirviendo a la colectividad con patriotismo y espíritu de solidaridad social.
Que la Reverenda Madre María de Santa Domitila Lascombes, durante su permanencia de 28 años en Bolivia ha contribuido a la educación de la juventud desde la Dirección del Colegio “Inglés Católico” y como Superiora del “Buen Pastor” en La Paz, impulsando todas las obras de progreso y superación de la mujer boliviana en el campo educativo y social, haciéndose por ello merecedora a una distinción especial de la República.
DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Confiérese la Condecoración de la “Orden del Cóndor de los Andes” en el grado de CABALLERO a la Reverenda Madre María de Santa Domitila Lascombes.
El señor Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Culto queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco días del mes de octubre de mil novecientos sesenta años.
FDO. VICTOR PAZ ESTENSSORO, E. Arze Quiroga, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.