18 DE MAYO DE 1962 .- Declarase de necesidad y utilidad pública, la expropiación del inmueble de propiedad de Marcos Dubracic y terreno que le rodea, situado sobre la calle "31 DE OCTUBRE" de Villa San Antonio, con destino al funcionamiento de la Escuela Fiscal de ese nombre.
DECRETO SUPREMO Nº 06105
VÍCTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que ante la urgente y premiosa necesidad de dotar de un local a la Escuela “San Antonio” de la Villa de éste nombre, los padres de familia y toda la población, han elevado petición para expropiar el inmueble situado en la calle “31 DE OCTUBRE” y terreno circundante de propiedad de Marcos Dubracic;
Que, los informes pertinentes, determinan la conveniencia de dicha expropiación, donde puede funcionar la escuela de referencia;
Que, es necesario declarar de necesidad y utilidad pública esta medida;
DECRETA:
ARTÍCULO 1.- Declárase de necesidad y utilidad pública, la expropiación del inmueble de propiedad de Marcos Dubracic y terreno que le rodea, situado sobre la calle “31 DE OCTUBRE” de Villa San Antonio, con destino al funcionamiento de la Escuela Fiscal de ese nombre.
ARTÍCULO 2.- La Prefectura del Departamento, conforme a ley queda encargada de llevar el proceso hasta su conclusión.
ARTÍCULO 3.- El monto indemnizatorio, será cubierto con fondos de “Adquisiciones, Reparación de Locales y Mobiliario Escolar 1962”, del Ministerio de Educación.
Es dado en el Palacio de Gobierno a los dieciocho días del mes de mayo de mil novecientos sesenta y dos años.
FDO. VÍCTOR PAZ ESTENSSORO, José Fellman V., Mario Guzmán G., A. Cuadros Sánchez, José Antonio Arze, Guillermo Jáuregui, Simón Cuentas, R. Pérez Alcalá, Jaime Otero Calderón.