05 DE JUNIO DE 1968 .- Asigna el importe de $b. 10.- proveniente del precio de placas de vehículos con destino a establecer registro y mejorar las dependencias de la Dirección de Tránsito.
DECRETO SUPREMO Nº 08374
GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que es necesario dotar a la Dirección General de Tránsito y sus dependencias en el interior de la República de instalaciones adecuadas para el control de los vehículos en circulación;
Que para este efecto debe procederse a establecer el registro nacional de vehículos motorizados y proveerse de los recursos necesarios;
POR TANTO,
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO 1.- Con destino exclusivo a establecer en Registro Nacional de Vehículos, mejorar las actuales dependencias de la Dirección General de Tránsito y financiar la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Gobierno, Justicia é Inmigración se asigna el importe de $b. 10.- del precio de $b. 60.- por cada juego de placas vendido por la Dirección General de la Renta, el mismo que será depositado en una cuenta especial é invertido en la siguiente proporción 80% para el Servicio de Tránsito y 20% para el edificio del citado Ministerio.
ARTÍCULO 2.- Para el efecto establecido en el presente Decreto, se consignará una partida en el Presupuesto General de la Nación por la suma de hasta $b. 430.000.- (cuatrocientos treinta mil pesos bolivianos) debiendo abonarse mensualmente la participación hasta el 20 del mes siguiente al de la recaudación.
Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y de Gobierno, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco días del mes de junio de mil novecientos sesenta y ocho años.
FDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, Tomás Guillermo Elío, Antonio Arguedas M. José Romero Loza, Enrique Gallardo B., Gustavo Méndez T. Mario Estenssoro V., Jorge Solíz R., Miguel Bonifaz P. Marcelo Galindo de Ugarte.