17 DE JULIO DE 1968 .- Autoriza al Banco Central de Bolivia emitir DIEZ MILLONES DE PESOS BOLIVIANOS en sustitución del material incinerado.
DECRETO SUPREMO Nº 08422
GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que el Banco Central de Bolivia ha puesto en conocimiento del Consejo Nacional de Desarrollo y Estabilización el monto de billetes incinerados al 7 de mayo en curso y, en conformidad con el artículo 51 de la Ley de 20 de diciembre de 1945, solicita autorización para emitir billetes por la cantidad de $b. 10.000.000.- utilizando el nuevo material de la reforma monetaria del corte de $b. 5.-.
EN CONSEJO DE MINISTROS Y CON DICTÁMEN FAVORABLE DEL CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO Y ESTABILIZACIÓN,
DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Autorízase al Banco Central de Bolivia emitir DIEZ MILLONES DE PESOS BOLIVIANOS ($b. 10.000.000.-), en substitución del material incinerado, utilizando, para el efecto, el nuevo material de billetes del corte de $b. 5.-
El señor Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de La Paz, a los diez y siete días del mes de julio de mil novecientos sesenta y ocho años.
FDO. GRAL. RENE BARRIENTOS ORTUÑO, Tomás Guillermo Elío, Antonio Arguedas M. José Romero Loza; Enrique Gallardo Ballesteros; Hugo Carmona M.; Mario Estenssoro V.; Gustavo Méndez T.; Miguel Bonifaz P. Alberto Larrea H.; Lucio Paz R.; Jesús Lijerón R.; Juan Asbún Z.; Jorge Solíz R.; Juan Lechín S.; Rolando Pardo R, Marcelo Galindo de U.