25 DE JUNIO DE 1970 .- Reconoce pension vitalicia en fabor de la señora Teresa G. vda. De Torrico Sierra en el monto q indica.
DECRETO SUPREMO N° 09284
D.G.R. N° 351
GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, el ciudadano José Torrico Sierra ha desempeñado en vida, importantes funciones en el Poder Judicial llegando a ocupar la Presidencia del más Alto Tribunal de Justicia de la Nación, demostrando honestidad, capacidad y alto espíritu de patriotismo;
Que, personalidades y conductas como la señalada dignifican la función pública y particularmente la Magistratura, dejando un positivo ejemplo para futuras generaciones;
Que, la familia del extinto Dr. José Torrico Sierra ha quedado en difícil situación económica, lo que hace necesaria la cooperación económica del Estado, como un justo reconocimiento a los méritos del extinto Magistrado:
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO 1.- Se concede en favor de la Señora Teresa G. viuda de Torrico Sierra una pensión vitalicia mensual de Dos mil quinientos pesos bolivianos.
ARTÍCULO 2.- La erogación correspondiente se imputará al ítem de “Obligaciones del Estado” en cada gestión financiera.
El Señor Ministro de Estado en el Despacho de Finanzas, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinticinco días del mes de junio de mil novecientos setenta años.
FDO. GRAL. ALFREDO OVANDO CANDIA, Juan Ayoroa Ayoroa, David La Fuente Soto, Mariano Baptista Gumucio, Edmundo Valencia Ibañez, Oscar Bonifaz Gutiérrez, Jaime Paz Soldán Pol, Samuel Gallardo Lozada, León Kolle Cueto, Roberto Capriles Gutiérrez, Javier Ossio Quezada, Rolando Aguilera Pareja, Antonio Sánchez de Lozada, Alberto Bailey Gutiérrez, Eduardo Quintanilla Ybarnegaray.