20 DE OCTUBRE DE 1971 .- Desígnase Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, al señor General de Brigada Joaquín Zenteno Anaya, debiendo asumir funciones en la fecha.
DECRETO SUPREMO Nº 09967
CNL. DAEM. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, mediante Decreto Supremo Nº 09869 de 1º de septiembre del presente año, se restituyó el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, como el más alto organismo de mando, coordinación y dirección de las Fuerzas Armadas sujeto a su Ley Orgánica y reglamentos;
Que, habiendo hecho renuncia a las funciones de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el señor General de División, Remberto Iriarte Paz, es necesario el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe;
Que, de acuerdo al inciso 19 del artículo 96 de la Constitución Política del Estado en actual vigencia, es atribución privativa del Presidente de la República, la designación del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Desígnase Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, al señor General de Brigada Joaquín Zenteno Anaya, debiendo asumir funciones en la fecha.
El señor Ministro de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte días del mes de octubre de mil novecientos setenta y un años.
FDO. CNL. DAEM. HUGO BANZER SUAREZ, Mario Gutiérrez Gutiérrez, Andrés Selich Shop, JaimeFlorentino Mendieta Vargas, Edwin Rodríguez Aguirre, Sergio Leigue Suarez, Hugo Gonzalez Rioja, Ciro Humboldt Barrero, José Gil Reyes, Ambrosio García Rivera, Héctor Ormachea Peñaranda, Alfredo Arce Carpio.