La Ley No. 1156, promulgada el 21 de mayo de 1990, aprueba y ratifica el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) firmado por Bolivia el 4 de agosto de 1989, conforme al artículo 59, atribución 12, de la Constitución Política del Estado. Esta norma establece el marco legal para la implementación de los compromisos adquiridos en el GATT, regulando aspectos operativos relacionados con el comercio internacional y aranceles aduaneros en el país.
LEY No.- 1156
LEY DE 21 DE MAYO DE 1990
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A:
Artículo Único. De conformidad con el artículo 59, atribución 12, de la Constitución Política del Estado, se aprueba y ratifica el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio GATT, cuyo Protocolo de Adhesión fue signado por Bolivia en fecha 4 de agosto de 1.989.
Pase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los dieciseis días del mes de mayo de mil novecientos noventa años.
Fdo. Gonzalo Valda Cárdenas, Fernando Kieffer Guzmán, Leopoldo Fernández Ferreira, José Taboada Calderón de la B., Luís Morgan Lopéz Baspineiro, Enrique Toro Tejada.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiún días del mes de mayo de mil novecientos noventa años.
FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Javier Murillo de la Rocha, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a. i.