La Ley N° 1237, promulgada el 18 de febrero de 1991, declara de necesidad y utilidad pública la construcción del embovedado del río Choqueyapu en el sector sur de La Paz, específicamente entre los puentes Gruta de la Virgen y de Aranjuez. Además, autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar financiamiento, tanto externo como interno, para llevar a cabo esta obra.
LEY N° 1237
LEY DE 18 DE FEBRERO DE 1991
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A:
Artículo Primero.- Se declara de necesidad y utilidad pública la construcción del embovedado del río Choqueyapu en el sector sur de la ciudad de La Paz, en el tramo comprendido entre los puentes Gruta de la Virgen (próximo a San Jorge) y de Aranjuez.
Artículo Segundo.- Se autoriza al Poder Ejecutivo gestionar financiamiento externo y/o interno para la construcción de la anterior obra.
Pase al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los siete días del mes de febrero de mil novecientos noventa y un años.
Fdo. Gonzalo Valda Cárdenas, Fernando Kieffer Guzmán, José Taboada Calderón de la B., José Luís Carvajal Palma, Luis Morgan López Baspineiro, Armando De la Parra Soria.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciocho días del mes de febrero de mil novecientos noventa y un años.
FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Elena Velasco de Urresti, Enrique García Rodríguez.