La Ley Nº 1301, promulgada el 19 de diciembre de 1991, aprueba un Acuerdo de Préstamo entre el Banco del Estado de Bolivia y el Export-Import Bank de China por un monto de 25 millones de dólares estadounidenses. Los fondos están destinados exclusivamente a la contraparte nacional del financiamiento externo para proyectos de inversión pública, priorizando las áreas de infraestructura, educación y salud. La ley se remite al Poder Ejecutivo para su cumplimiento.
LEY Nº 1301
LEY DE 19 DICIEMBRE DE 1991
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A:
ARTICULO UNICO.- De conformidad con el artículo 59º, atribución 5ª. , de la Constitución Política del Estado, apruébase el Acuerdo de Préstamo, suscrito entre el Banco del Estado de la República de Bolivia y el “Export-Import Bank de la República de China” (con sede en Taipei) en fecha 29 de julio de 1991, por un monto de VEINTICINCO MILLONES DE DOLARES AMERICANOS ($us. 25.000.000.-), para uso exclusivo de fondos de contraparte nacional del financiamiento externo destinado a proyectos de inversión pública, preferentemente en las áreas de infraestructura, educación y salud.
Pase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los diez y seis días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y un años.
Fdo. Guillermo Fortun Suárez, Gastón Encinas Valverde, Elena Calderón de Zuleta, Carlos Farah Aquim, Walter Alarcón Rojas, Walter Villagra Romay.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecinueve días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y un años.
FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Jorge Quiroga Ramírez Min. Planeamiento y Coordinación a.i., Edgar Schwarz de Achá Ministro de Finanzas a.i.