La Ley Nº 1458, promulgada el 18 de febrero de 1993, aprueba un contrato de préstamo de hasta 40 millones de dólares estadounidenses entre la República de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo, firmado el 15 de diciembre de 1992. Este financiamiento está destinado al cofinanciamiento del Proyecto Corredor Beni - La Paz - Frontera Peruana, que será ejecutado por el Servicio Nacional de Caminos (SNC) y la Secretaría Nacional de Medio Ambiente (SENMA). La ley se remite al Poder Ejecutivo para su cumplimiento.
LEY Nº 1458
LEY DE 18 DE FEBRERO DE 1993
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A :
Articulo Único. De conformidad con el Artículo 59°, atribución 5a., de la Constitución Política del Estado, apruébase el Contrato de Préstamo por la suma de hasta CUARENTA 00/100 MILLONES DE DOLARES AMERICANOS ($us. 40.000.000.-) de Fondos Especiales (SF), firmado entre la República de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo el día 15 de diciembre de 1992, en la ciudad de Washington, para el cofinanciamiento del Proyecto CORREDOR BENI - LA PAZ - FRONTERA PERUANA” a ser ejecutado por el Servicio nacional de Caminos (SNC) y por la Secretaría Nacional de medio Ambiente (SENMA).
Pase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los doce días del mes de febrero de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. Guillermo Fortún Suárez, Gastón Encinas Valverde, Elena Calderón de Zuleta, Carlos Farah Aquim, Ramiro Argandoña Valdéz, Arturo Liebers Baldivieso.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciocho días del mes de febrero de mil novecientos noventa y tres años.
FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Alberto Saenz Klinski, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Carlos Aponte Pinto.