La Ley N° 1495, promulgada el 4 de octubre de 1993, transfiere a las Corporaciones Regionales de Desarrollo todos los terrenos e inmuebles urbanos de la ex-Corporación Boliviana de Fomento, con la obligación de incluir las partidas presupuestarias correspondientes en el Presupuesto General de la Nación de 1994. Se excluyen de esta transferencia los activos industriales de las empresas de la ex-Corporación, conforme al Decreto Supremo No. 21060. Los inmuebles transferidos se destinarán al funcionamiento de reparticiones públicas a nivel provincial, departamental y nacional.
LEY N° 1495
LEY DE 4 DE OCTUBRE DE 1993
GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:
Artículo Primero. Transfiérense en favor de las respectivas Corporaciones Regionales de Desarrollo, todos los terrenos e inmuebles urbanos de propiedad de la ex-Corporación Boliviana de Fomento. Para este efecto, en el Presupuesto General de la Nación de 1994, se consignarán las partidas presupuestarias del gasto correspondientes con cargo al Tesoro General de la Nación.
Artículo Segundo. Se exceptúan aquellos terrenos e inmuebles que en calidad de activos industriales corresponden a las empresas de la ex Corporación Boliviana de Fomento, transferidos de acuerdo a lo establecido por el Decreto Supremo No. 21060.
Artículo Tercero. Los terrenos e inmuebles objeto de esta transferencia, serán destinados al funcionamiento de reparticiones públicas provinciales, departamentales y/o nacionales.
Pase al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los veinte días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. Juan Carlos Durán Saucedo, Guillermo Bedregal G., Andrés Soliz Rada, Walter Zuleta Roncal, Georg Prestel Kern, Mirtha Quevedo A.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cuatro días del mes de octubre de mil novecientos noventa y tres años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Fernando Illanes de la Riva.