La Ley N° 1998, promulgada el 29 de julio de 1999, aprueba y ratifica el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE), suscrito por Bolivia el 24 de septiembre de 1996 y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 50/245 del 10 de septiembre de 1996. Esta ratificación se realiza en virtud del artículo 59°, Atribución 12ª, de la Constitución Política del Estado y se ordena su cumplimiento como ley de la República.
LEY N° 1998
LEY DE 29 DE JULIO DE 1999
HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:
ARTICULO UNICO.- De conformidad con el artículo 59°, Atribución 12ª., de la Constitución Política del Estado, se aprueba y ratifica el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución 50/245 del 10 de septiembre de 1996, y suscrito por Bolivia el 24 de septiembre de 1996.
Pase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los veintiún días del mes de julio de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. Mario Paz Zamora, Hugo Carvajal Donoso, Gonzalo Molina Ossio, Edgar Lazo Loayza, Roger Pinto Molina, Franz Rivero Valda.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintinueve días del mes de julio de mil novecientos noventa y nueve años.
FDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Erick Reyes Villa Bacigalupi.