La Ley Nº 2280, promulgada el 27 de noviembre de 2001, aprueba y ratifica el "Convenio Internacional contra la Toma de Rehenes", firmado por Bolivia el 25 de marzo de 1980 y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1973. Esta norma se emite en cumplimiento de la atribución del Artículo 59°, numeral 12) de la Constitución Política del Estado y se remite al Poder Ejecutivo para su implementación.
LEY Nº 2280
LEY DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2001
JORGE QUIROGA RAMIREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A :
ARTICULO UNICO.- De conformidad con la atribución conferida por el Artículo 59°, numeral 12), de la Constitución Política del Estado, se aprueba y ratifica el “CONVENIO INTERNACIONAL CONTRA LA TOMA DE REHENES”, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 18 de diciembre de 1973, y firmado por Bolivia, el 25 de marzo de 1980.
Remítase al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los veintidós días del mes de noviembre de dos mil un años.
Fdo. Enrique Toro Tejada, Luis Angel Vásquez Villamor, Félix Alanoca González, Ruben E. Poma Rojas, Fernando Rodríguez Calvo, Juan Huanca Colque.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintisiete días del mes de noviembre de dos mil un años.
FDO. JORGE QUIROGA RAMIREZ, Gustavo Fernández Saavedra, José Luis Lupo Flores, Leopoldo Fernández Ferreira, Mario Serrate Ruiz,