La Ley N° 3124, promulgada el 4 de agosto de 2005, declara la Parroquia del “Señor Jesús del Gran Poder” como Patrimonio Cultural y Monumento Nacional Religioso de La Paz y Bolivia. Autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y la Prefectura del Departamento de La Paz, a gestionar recursos económicos para su conservación y mantenimiento.
LEY N° 3124
LEY DE 4 DE AGOSTO DE 2005
EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A:
ARTICULO 1º. Declárase como Patrimonio Cultural y Monumento Nacional Religioso de La Paz y Bolivia a la Parroquia del “Señor Jesús del Gran Poder”.
ARTICULO 2º. Se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Económico – Viceministerio de Cultura y la Prefectura del Departamento de La Paz a gestionar recursos económicos, para la conservación y mantenimiento de dicho patrimonio.
Remítase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los diecinueve días del mes de julio de dos mil cinco años.
Fdo. Mario Diego Justiniano Aponte Presidente en Ejercicio Honorable Senado Nacional, Mario Cossio Cortez, Juan Luis Choque Armijo, Gonzalo Chirveches Ledezma, Erick Reyes Villa B., Ernesto Poppe Murillo.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cuatro días del mes de agosto de dos mil cinco años.
FDO. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Iván Avilés Mantilla, Carlos Díaz Villavicencio.