La Ley N° 3269, promulgada el 8 de diciembre de 2005, declara el 15 de agosto de 1990 como fecha histórica nacional en reconocimiento a las luchas sociales de los pueblos indígenas de las tierras bajas de Bolivia, originadas en la Marcha por el Territorio y la Dignidad. Establece que los programas y textos escolares de Estudios Sociales deben incluir información sobre estos procesos y protagonistas, y ordena a las instituciones públicas y organizaciones sociales realizar actos de recordación cívica.
LEY N° 3269
LEY DE 8 DE DICIEMBRE DE 2005
SANDRO STEFANO GIORDANO GARCIA
PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A:
ARTICULO 1. Declárese el 15 de agosto de 1990, fecha histórica nacional, en justo homenaje del Estado y la Sociedad Boliviana a las luchas sociales emprendidas por los pueblos indígenas de las tierras bajas de Bolivia, movilizaciones que tuvieron su origen en la histórica Marcha por el Territorio y la Dignidad, organizada por la Central de Pueblos Indígenas del Beni.
ARTICULO 2. Los programas y textos escolares de Estudios Sociales deberán incluir en sus páginas los procesos y protagonistas de la lucha indígena por sus territorios y su dignidad, y las instituciones públicas y organizaciones sociales realizar actos de recordación cívica.
Remítase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los siete días del mes de diciembre de dos mil cinco años.
Fdo. Sandro Stéfano Giordano García, Norah Soruco de Salvatierra, Juan Luis Choque Armijo, Gonzalo Chirveches Ledezma, Aurelio Ambrosio Muruchi, Norma Cardona de Jordán.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de diciembre de dos mil cinco años.
FDO. SANDRO STEFANO GIORDANO GARCIA PRESIDENTE INTERINO DE LA REPUBLICA, Oscar Silva Flores Ministro Interino de la Presidencia, María Cristina Mejía Barragán.