La Ley N° 3312, promulgada el 16 de diciembre de 2005, declara de prioridad regional y utilidad pública la creación del Instituto Técnico Productivo y Alternativo para la formación de mano de obra calificada y microempresarios, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad en el ámbito municipal y departamental. Se instruye al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) a financiar los estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseño final del proyecto en Santa Cruz de la Sierra.
LEY N° 3312
LEY DE 16 DE DICIEMBRE DE 2005
EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A:
ARTICULO 1. Se declara de prioridad regional y utilidad pública la creación de un Instituto Técnico Productivo y Alternativo para la formación de mano de obra calificada, operadores, técnicos medios, técnicos superiores y microempresarios a efectos de cooperar e impulsar la productividad y competitividad, potenciar el aparato productivo municipal y departamental, fortalecer el sector empresarial de pequeña y mediana escala.
ARTICULO 2. Se instruye al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) el financiamiento inmediato de los estudios de prefactibilidad, factibilidad, diseño final y otros que correspondan al Proyecto “Instituto Técnico Productivo y Alternativo El Porvenir”, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Distrito 9).
Remítase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los seis días del mes de diciembre de dos mil cinco años.
Fdo. Sandro Stéfano Giordano García, Norah Soruco de Salvatierra, Juan Luis Choque Armijo, Marcelo Aramayo Pérez, Norma Cardona de Jordán, Aurelio Ambrosio Muruchi.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciséis días del mes de diciembre de dos mil cinco años.
FDO. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE, Iván Avilés Mantilla.