La Ley Nº 3717, promulgada el 23 de julio de 2007, declara de prioridad nacional la formulación de programas y proyectos de forestación y reforestación en el Departamento de La Paz, considerándolos de necesidad y utilidad pública. Establece que el Gobierno Nacional, la Prefectura y los Gobiernos Municipales de La Paz son responsables de gestionar asistencia técnica y canalizar recursos financieros, tanto internos como externos, para implementar estas políticas y proyectos.
LEY Nº 3717
LEY DE 23 DE JULIO DE 2007
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:
ARTÍCULO 1. Declárase de prioridad nacional, necesidad y utilidad pública e Interés social, la formulación de programas y proyectos extensivos de forestación y reforestación en la jurisdicción del Departamento de La Paz.
ARTICULO 2. El Gobierno Nacional, la Prefectura del Departamento de La Paz y los Gobiernos Municipales del Departamento de La Paz, deben ser responsables de gestionar asistencia técnica y canalizar recursos financieros internos y externos para políticas, planes, programas y proyectos de forestación y reforestación.
Remítase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los veintiocho días del mes de junio de dos mil siete años.
Fdo. José Villavicencio Amuruz, Edmundo Novillo Aguilar, Fernándo Rodríguez Calvo, Tito Carrazana Baldiviezo, Filemón Aruni Gonzáles, Orlando P. Miranda Valverde.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de julio de dos mil siete años.
FDO. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Gabriel Loza Tellería, Susana Rivero Guzmán.