La Ley N° 682, promulgada el 14 de diciembre de 1984, establece que el Vicepresidente de la República, Lic. Jaime Paz Zamora, no está sujeto a la prohibición del artículo 87 de la Constitución Política del Estado debido a su incumplimiento de mandato. Si desea postularse como candidato, deberá renunciar a su cargo seis meses antes de la elección, conforme al artículo 89, inciso 1°, de la Constitución y al artículo 149 de la Ley Electoral vigente.
LEY N° 682
LEY DE 14 DE DICIEMBRE DE 1984
HERNAN SILES ZUAZO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto el Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:
Artículo Único. No habiendo cumplido con su mandato constitucional el Vicepresidente de la República, Lic. Jaime Paz Zamora, no está comprendido en la prohibición que establece el artículo 87 de la Constitución Política del Estado. Para el caso de habilitarse como candidato, deberá renunciar al cargo que desempeña seis meses antes del día de la elección, en concordancia con el artículo 89, inciso 1°., de la Constitución Política del Estado y del artículo 149 de la Ley Electoral vigente.
Comuníquese al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.
Sala de Sesiones del H. Congreso Nacional.
La Paz, 5 de diciembre de 1984.
Fdo. Julio Garret Aillón, Samuel Gallerdo Lozada, Luis Añez Alvarez, Mario Rolón Anaya, Guido Camacho Rodriguez, Guillermo Richter A.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los catorce días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro años.
FDO. HERNAN SILES ZUAZO, Miguel Urioste F. de C.