La Ley Nº 786, promulgada el 7 de febrero de 1986, establece la creación de la Cuarta Sección Municipal con capital en Palos Blancos, ubicada en la Provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz. Los límites de esta sección son: al norte, el cantón Santa Ana de Alto Beni; al sur, el cantón San Miguel de Huachi; al este, el cantón Carrasco de la Provincia Nor Yungas; y al oeste, el cantón San Borja de la Provincia Ballivian, departamento del Beni. El Instituto Geográfico Militar es responsable de delimitar la sección y fijar los hitos correspondientes, conforme al decreto supremo Nº 2282 de 1950.
LEY Nº 786
LEY DE 7 DE FEBRERO DE 1986
VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el H. Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A:
Artículo 1.- Créase la Cuarta Sección Municipal con su Capital Palos Blancos en la Jurisdicción de la Provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz, cuyos límites son: al Norte, con el cantón Santa Ana de Alto Beni, al sur, con el Cantón de San Miguel de Huachi, al este, con el cantón Carrasco Provincia Nor Yungas del Departamento de La Paz y al oeste con el cantón San Borja, Provincia Ballivian, departamento del Beni.
Artículo 2.- El Instituto Geográfico Militar, de conformidad con el Artículo 6° del decreto supremo Nº 2282 de 5 de diciembre de 1950 delimitará la Cuarta Sección Municipal fijando los hitos correspondientes,
Comuníquese al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dado en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional a los trece días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y cinco años.
Fdo. Oscar Zamora Medinacelli, Gastón Encinas V., Luís Pelaez Rioja, Jaime Villegas Durán, Agustín Ameller G., Guillermo Richter Ascimani.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la Ciudad de La Paz, a los siete días del mes de febrero de mil novecientos ochenta y seis años.
FDO. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Fernando Barthelemy Martínez.