La Ley Nº 905, promulgada el 12 de diciembre de 1986, aprueba la Convención Preliminar y el Convenio para el estudio del aprovechamiento de las aguas del Lago Titicaca, suscritos en 1955 y 1957, respectivamente. Esta norma se emite en virtud de la atribución 12º del Artículo 59 de la Constitución Política del Estado y se remite al Poder Ejecutivo para su cumplimiento.
LEY Nº 905
LEY DE 12 DE DICIEMBRE DE 1986
VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto el H. Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
D E C R E T A:
Artículo Único. De conformidad al Artículo 59, atribución 12º de la Constitución Política del Estado, se aprueba la Convención Preliminar para el estudio del aprovechamiento de las aguas del Lago Titicaca, suscrita el 30 de julio de 1955, y el Convenio para el estudio preliminar del aprovechamiento de las aguas del Lago Titicaca, firmado el 19 de febrero de 1957.
Pase al Poder Ejecutivo, para fines constitucionales.
Es dada en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional, a los cuatro días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y seis años.
Fdo. Ciro Humboldt B., Walter Soriano L., Oscar Lazcano H., Alfredo Cuellar V., Hedím Céspedes C., Walter Humberto Zuleta.
Por tanto la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y seis años.
FDO. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Guillermo Bedregal G.